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¡La importancia del cambio de aceite!

Muchos propietarios se fijan solamente en el kilometraje de su vehículo como indicador del cambio de aceite, pero no solo esto lo determina; se debe tener en cuenta también el tiempo de uso.
Este es el momento en que se produce una falla en el motor. Aunque existe un indicador en el tablero de instrumentos de color rojo y se asemeja a una “lámpara de Aladino” no siempre se encuentra ante un problema de lubricación, este solo se activa si el nivel de aceite está muy bajo o no hay circulación hacia las partes que se deben lubricar. Se debe recordar que, al encender este testigo de aviso, el vehículo debe ser actualizado correctamente y llevar al concesionario.
El aceite no está solo, su función principal es crear una capa protectora entre las partes móviles, evitando el roce de metal con metal reduciendo al mínimo el ruido dentro del motor. Así es que si el motor produce ruidos extraños es probable que exista un problema en el sistema de lubricación.
Otra función importante es refrigerar esas partes móviles del motor, la fricción de las piezas caloríficas y la capa de aceite es deficiente se puede pegar. “Soldar” entre sí, generando a un motor de salud del motor ocasionado daños costosos.
El aceite también está limpio, tiene el trabajo de un detergente ayudando a llevar a cabo las partículas de carbón ocasionado por la combustión al filtro de aceite , por eso la importancia del cambio del filtro en cada cambio de aceite, en lo posible utilizar siempre repuestos originales, ya que la filtración es más eficiente comparado con un filtro homologado.
También, es un sellante con el grado de viscosidad recomendado por el fabricante y el aceite pasa más rápido por las galerías internas del motor y ayuda a la venta en el motor de generación más potencia y eficiencia del vehículo.
Por último, el aceite también es neutralizante del combustible que tiene los ácidos y el desgaste de las partes importantes del motor.
Un motor bien lubricado reduce el consumo de combustible, aumenta la potencia del motor, evita daños internos en el motor y cuida tu inversión.
Trae tu vehículo en los talleres especializados de Andar donde sabemos cómo cuidamos tu Chevrolet con herramientas y técnicos especializados, las mejores instalaciones y servicio rápido.
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Consejos para que tu carro dure más

Para que muchos de nosotros tengamos un carro no es un lujo sino una necesidad, bien mar porque nuestro lugar de trabajo queda muy lejos o porque tenemos que estar en el día entero dando vueltas por la ciudad o incluso en diferentes ciudades. Por eso, te recomendamos hacer una revisión de las siguientes piezas y maquinaría de tu carro para más información:

  • Fluidos
  • Neumáticos
  • Filtro de aire
  • Pastillas de frenos
  • Alineación y balanceo
  • Maniobras bruscas

ANDAR te invita y te recuerda que debes revisar tu carro para evitar daños mayores y mantenerlo al 100%



Viajar es andar

Normas en la carretera y en la ciudad.
Claves de seguridad:

  • Respeta tu respectivo carril, así como las luces del semáforo, las señales del tránsito y las marcas viales.
  • El uso de las direcciones es obligatorio.
  • Mantener una distancia prudente con el vehículo que esté por delante tuyo, así como un choque y tendrás tiempo para reaccionar.
Señales para detectar fallas

Tener buen oído y olfato es la clave para evitar una varada. Todo automotor Avisa cuando existe un problema. Toma nota:

  • Cuando el símbolo (testigo) de la batería permanece significa que el motor está andando con la carga de esta, por lo que el carro puede apagar. Esto ocurre porque está dañada la batería o el alternador funciona mal.
  • Si la presión del aceite no está, este tema se encuentra. Puede ser una fuga de aceite o que el motor está girando muy despacio.
  • Si la luz del sistema de frenos señala que el freno de mano está en su posición, puede ser tratado de una fuga de líquido o un desgaste de pastillas.
Equipo de carretera

Según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, en su artículo 30, ningún vehículo puede transitar por las vías del territorio nacional sin el siguiente equipo de carretera:

  • Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  • Dos señales de carretera en forma de triángulo, en material reflectivo y provisiones de soportes para ser colocados en forma vertical.
  • Un botiquín de primeros auxilios.
  • Un extintor cargado y con fecha de uso vigente.
  • Caja de herramientas básicas: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  • Llanta de repuesto.
  • Linterna y botella con agua.
Niños pasajeros VIP

Cuando se transporte a los menores de edad, no hay que confiar demasiado. Así, podrás tener un viaje seguro y feliz para todos.

  • Explica las reglas de viaje a tus hijos.
  • Procura ver siempre al niño, aunque sea por retrovisor.
  • No intentes desajustar los cinturones de seguridad.
  • No permita que sus hijos saquen las manos o la cara del vehículo.
  • No deje al pequeño solo dentro del carro.
¿Cómo conducir lloviendo?

Fuente: automovilclub.cl

Manejar con lluvia no solo dificulta la conducción por la escasa visibilidad, sino que triplica las posibilidades de accidente. Es por esto, que te dejamos una serie de consejos para que tengas en cuenta y tomes las precauciones necesarias en esos casos.

Otros ocho consejos para manejar bajo la lluvia:

  1. No olvides encender las luces si está lloviendo.
  2. Utiliza la recirculación del aire acondicionado o aire acondicionado con aire frío.
  3. No realices movimientos bruscos.
  4. En el caso de algún problema en la ruta, pon la luz de emergencia.
  5. No te acerques demasiado al auto que llevas delante.
  6. Frena con suavidad y pisadas para no bloquear la dirección y la humedad de las pastillas.
  7. Pon la luz del corto alcance.
  8. Nunca ha pasado un tiempo tan grande como antes.


Cinco malas costumbres que afectan tus neumáticos

Esta vez vamos a repasar las malas prácticas que no deberías volver a cometer para mantener tus llantas con más vida útil: No vigilar las presiones: T odos los carros indican la presión que sus ruedas necesitan en el lugar de sus puertas o en la parte trasera de la tapa del combustible. Si usted tiene algún problema casual, siempre puede recurrir a los manuales del carro.
Subir andenes o rozarlos al estacionar: Lo recomendable es evitar subirlos, pero si nos vemos obligados a hacerlo, que mar a la menor velocidad posible.
Conducir agresivamente: Dar acelerones, frenazos y tomar curvas por encima de la velocidad recomendada provoca un desgaste mucho más rápido. Ser prudente tener a tus neumáticos tener una vida más larga y más importante.
No rotar tus neumáticos: es recomendable rotar las ruedas cada 10 o 15.000 km , pero todo depende del uso y desgaste que hagas del vehículo.
Ignorar las vibraciones y desgastes irregulares: Cuando empiezas a notar que la dirección comienza a vibrar a una cierta velocidad de forma notable, no te puedes ignorar, ya que es posible que el equilibrio esté en tu lugar, o peor aún que la alineación, mencionada anteriormente haya modificado.



Ajusta retrovisores y evita Ángulos Muertos

Fuente | CAR y el conductor
La diferencia de visibilidad que existe con la forma tradicional de ajuste de los retrovisores, radica en que con esta nueva técnica técnica retrovisores exteriores dejan de cubrir una zona que ya está cubierta por el retrovisor interior con lo cual desaparecen las zonas no visibles Y, por tanto, los ángulos muertos.
Paso 1. Comienza a colocar tu espejo retrovisor interior tal como lo harías normalmente.
Paso 2. Luego, inclina tu cabeza hacia la izquierda hasta que toques la ventanilla del conductor. Desde esa posición, ajusta tu retrovisor hacia la esquina trasera de tu coche.
Paso 3. Ahora, inclínate con el mismo ángulo hacia el otro lado, y pon tu retrovisor lateral derecho de la misma forma.